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Educación replica que todas las evaluaciones se ajustan a los temarios

Más de 34.000 escolares completan los exámenes de diagnóstico de tercero y sexto de Primaria

Fuensanta Carreres

Viernes, 20 de mayo 2016, 01:04

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Las quejas de padres y docentes acerca de las preguntas planteadas en los exámenes de diagnóstico de Primaria continúan, a pesar de que la Consejería de Educación insistió ayer en que todas las cuestiones planteadas en las pruebas se ajustan al temario oficial. Ayer se sumaron a ellas padres de alumnos que estudian el programa bilingüe, molestos porque Educación solo dé opción a realizar el examen de Ciencia y Tecnología en castellano.

Los escolares que siguen el programa bilingüe estudian la asignatura de Naturales (que se corresponde con Ciencia) en inglés, y, según denunciaron ayer los padres y docentes de varios centros, «aprenden los conceptos y términos concretos en ese idioma. Muchos niños se han quejado de que desconocían muchos de los términos planteados», se quejaron ayer los padres de tres centros bilingües. Los directores de Primaria también protestaron porque, a su juicio, parte del examen de Matemáticas de tercero no se corresponde al temario de ese nivel.

La reivindicación se suma a las registradas en los últimos días contra el contenido de las pruebas de diagnóstico de tercero y sexto de Primaria, que han completado más de 34.000 escolares de tercero y sexto. Unas quejas que la Consejería de Educación no termina de encajar, ya que defiende que todas las preguntas contenidas en los exámenes se ajustan a los estándares de aprendizaje aprobados por el Ministerio de Educación y desarrollados por la Consejería de Educación en las correspondientes órdenes publicadas en el Borm. «Las pruebas evalúan competencias, no asignaturas, y todas están ajustadas a los estándares oficiales aprobados», insistieron ayer fuentes de la Consejería de Educación, que recordaron que todos los exámenes han sido diseñados por un equipo integrado por medio centenar de docentes murcianos.

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