Borrar
Francisco Bernabé.
Croem: «Bernabé lo ha dejado encauzado, pero el AVE le ha debilitado»

Croem: «Bernabé lo ha dejado encauzado, pero el AVE le ha debilitado»

Albarracín comenta que el exconsejero «se ha encontrado con muchas espinas en el camino» con las obras ferroviarias

Manuel Buitrago

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, manifestó ayer que el exconsejero Francisco Bernabé ha dejado «encauzados» los principales proyectos de infraestructuras durante su año y medio de gestión. «Es indudable que la situación del AVE le ha debilitado, ya que ha tenido muchas espinas en el camino», consideró acto seguido Albarracín. Señaló que el cambio le había pillado por sorpresa y que la transición implica algunos riesgos.

Confía en que el presidente de la Comunidad designe a «un auténtico luchador, batallador, que tenga si es posible una buena conexión con Madrid, porque es fundamental». Albarracín mantendrá alerta a Croem para evitar que se produzcan nuevos retrasos. A finales de abril criticó el frenazo que supondrá para el AVE la construcción del colector de agua de Murcia. A su juicio, el tren no estará en servicio hasta el primer semestre del año que viene. Fueron momentos de tensión entre los empresarios y el Ejecutivo regional.

El reto de Bernabé

Francisco Bernabé retó ayer a «alguno de esos» que le acusan de marcharse «huyendo o algo así por el estilo», a verse las caras dentro de unos meses, «a ver quién tenía razón», puesto que tanto el AVE como el aeropuerto «estarán operativos en la Región de Murcia en unos meses, no estoy hablando de años», informa Europa Press. «A partir de ahí, veremos quién gana y quién tenía razón». «Yo me quedo con aquellos otros que son un poco más sabios y escriben cosas con criterio», aseveró el consejero a este respecto.

Recordó que él ha sido consejero durante un año y medio, y el día que tomó posesión ya dijo que el objetivo de esta legislatura era que Murcia tuviera las infraestructuras «que se merece, del siglo XXI, en materia ferroviaria y aeroportuaria».

«Hemos dejado perfectamente definida cuál es la hoja de ruta a seguir». De hecho, remarcó que el AVE y el aeropuerto «están hoy mucho más cerca de estar operativos», y se va «desde esa tranquilidad».

Al ser preguntado por su posible sucesor, destacó que es una decisión del presidente. Dijo que el equipo de la Consejería «es extraordinario, ya que tanto la secretaria general como los directores generales tienen todos un perfil fantástico», por lo que consideró que el presidente «acertaría» si escoge a alguno de ellos.

No obstante, Bernabé explicó que si Sánchez tiene otro candidato que considere que es mejor, «será igualmente bien recibido». En cuanto a las iniciativas que llevaría al Congreso, citó promover la licitación de las siguientes fases del soterramiento de Murcia, puesto que las dos primeras, en Los Garres y Santiago el Mayor «ya están en marcha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios