Borrar
Imagen de la rueda de prensa.
Frente común en la lucha contra el juego ilegal de la OID

Frente común en la lucha contra el juego ilegal de la OID

La Delegación del Gobierno, la Consejería de Hacienda y el Cermi reafirman su compromiso frente a esta actividad. «Los vendedores son víctimas; atacaremos a los estamentos superiores», destaca el delegado del Gobierno

Daniel Vidal

Viernes, 13 de mayo 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno, la Consejería de Hacienda y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reafirmaron este viernes su compromiso para reforzar la lucha contra el juego ilegal y, en concreto, contra la trama de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID). Esta "escenificación" del frente común pretende "combatir prácticas de empresas que emplean a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social para realizar actividades con intereses meramente lucrativos y sin el más mínimo respaldo legal", según destacaron tanto el delegado, Antonio Sánchez-Solís, como el consejero, Andrés Carrillo, que estuvieron acompañados en la rueda de prensa por la presidenta regional de Cermi, Pilar Morales, y el presidente nacional, Luis Cayo Pérez-Bueno.

Ante los colectivos de representantes de discapacidad, tanto Sánchez-Solís como Carrillo se comprometieron a coordinar actuaciones para acabar con estas prácticas al margen de la ley, que cada año mueven en toda España 86 millones de euros, seis de ellos solo en la Región de Murcia.

Según destacó el delegado, el objetivo no es ejercer más presión policial sobre los vendedores, "que al final son víctimas de las tramas de juego ilegal", sino atacar a los "entramados superiores". Además, tanto Sánchez-Solís como Carrillo como los representantes de Cermi hicieron un llamamiento para que los ciudadanos colaboren y "no fomenten la compra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios