La Verdad

María Ángeles Izquierdo, con un tarro de su crema.
María Ángeles Izquierdo, con un tarro de su crema. / JAVIER CARRIÓN / AGM

«Tuve un problema en mis piernas y acabé fundando unos laboratorios»

  • María Ángeles Izquierdo. Fundadora de los Laboratorios Starga

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Tuvo un problema en sus piernas y acabó fundando unos laboratorios dedicados a la investigación cosmética. Así, que no es poco, podría resumirse la experiencia de la murciana María Ángeles Izquierdo, quien, tras descubrir que padecía las denominadas arañas vasculares, se sometió a diversos tratamientos sin éxito. Y entonces comenzó a impulsar estudios en busca de una solución. Así nacieron los Laboratorios Starga y la crema CupAra que a miles de mujeres les ha permitido volver a enseñar sus piernas. De paso, los laboratorios impulsan la investigación de nuevos productos «para cubrir necesidades y pequeños nichos en los que no están interesadas las multinacionales».

De entrada, ¿qué es eso de las arañas vasculares?

Las telangiectasias o arañas vasculares son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos en la superficie da la piel, muy finas, de color violáceo, erróneamente confundidas con varices. Normalmente, no presentan sintomatología, pero sí tienen un alto componente estético.

¿Qué factores considera que influyen en su aparición?

Su aparición está relacionada sobre todo con el factor hereditario y los cambios hormonales y de peso. Pueden tener relación con varices, una insuficiencia venosa o pueden salir por si solas. En cuanto a los factores que pueden influir se encuentra la obesidad, fluctuaciones de peso, envejecimiento, embarazo, sedentarismo y posturas incorrectas, hormonas, factores hereditarios...

¿Cómo se le ocurrió crear esta crema y fundar unos laboratorios?

Hace años empecé a notar la aparición de arañas vasculares en mis piernas. Aumentaron en número y extensión hasta llegar incluso al empeine. Y dejó de gustarme el llevar vestidos y faldas, pantalones cortos... Ni siquiera las medias ocultaban el problema. Porque, sinceramente, para mí era un problema. A pesar de mis reticencias, me sometí a métodos invasivos con muy malos resultados. Y esto, porque no encontré productos dermocosméticos que me ayudaran a mejorar y disimular mi problema. Y me di cuenta de que las arañas no eran sólo mi problema, sino el de miles de mujeres.

Pero usted no tenía relación con ningún laboratorio...

Desconocía el sector cosmético, pero quería tratar mi problema y compartir eso con el resto de mujeres. Y ese propósito me introdujo en el mundo de la investigación cosmética. Llevamos a cabo el proyecto de I+D junto al SDM Servicio de Desarrollo del Medicamento de la U.B. Y creamos los Laboratorios Starga, destinados a investigar y desarrollar productos para necesidades sin cubrir y pequeños nichos en los que no están interesadas las multinacionales.

¿Cuáles han sido los resultados que ha obtenido?

-Se llevó a cabo el estudio para la obtención de una crema cosmética (CupAra) de aplicación tópica para el cuidado y reparación de las arañas vasculares y de las rojeces: un producto eficaz, seguro y estable que es capaz no tan sólo de disimular el aspecto externo de las alteraciones dérmicas motivo de cuidado, sino que mejora su aspecto e incluso llega a minimizar dichas alteraciones. CupAra está constituida exclusivamente por componentes de uso en dermocosmética y carece de corticoides.

¿Qué consejos daría para evitar la cuperosis?

Los cosméticos deben ser suaves y se tienen que aplicar con cuidado para no irritar la piel. Hay que dormir un mínimo de 8 horas y tener una buena higiene extrema, tanto en las manos como en la cara. Además, hay que evitar rascarse y tocarse la cara, no exponerse al sol directamente y se aconseja un filtro de alta protección solar con una crema suave. Sin olvidar que hay que evitar situaciones de estrés emocional.

¿Cuáles son los secretos para lucir unas piernas bonitas?

Hay que observar buena alimentación, libre de grasas, practicar ejercicio moderado y beber, al menos, 1,5 litros de agua al día. Además de utilizar CupAra, claro. Y no cruzar las piernas y elevarlas siempre que se pueda, evitar estar mucho tiempo de pie o sentado.

¿Durante cuánto tiempo cree hay que usar el producto CupAra para ver sus resultados?

Por su color maquillaje, desde su primera aplicación actúa como un efecto 'flash' que las disimula al momento. Se recomienda constancia en su aplicación y para obtener resultados usarla alrededor de 8 semanas. Así que notará un aclaramiento y disminución visible de las arañas y rojeces.