La Verdad

Más de 3.000 escolares participan en el encuentro regional de danzas del mundo

Exhibición en el Pabellón José Barnes de Murcia.
Exhibición en el Pabellón José Barnes de Murcia. / CARM
  • Alumnos y profesores muestran en Murcia las habilidades que han adquirido este curso

Más de 3.000 escolares de 110 centros participaron hoy en el VI Encuentro Regional de Danzas del Mundo 'Bailando Caminos de Paz', que fue inaugurado por la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

184 profesores de música y de educación física de los diferentes niveles educativos de toda la Región han preparado durante los últimos meses a sus alumnos para esta exhibición, que tuvo lugar en el Pabellón José Barnes de Murcia.

En los ensayos llevados a cabo por los alumnos, se ha conjugado el ritmo, la danza y la coreografía de grupo, de modo que los centros, sean de Educación Infantil, Primaria o Secundaria, practican modalidades de danza tradicional de diversos países del mundo como Grecia, Israel, Estados Unidos, Turquía, Holanda, Escocia, Irlanda, Serbia y la India.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, realizaron el baile de exhibición y las coreografías conjuntas, en un espectáculo lleno de colorido y diversidad cultural que este año ha tenido como lema ‘Bailando caminos de paz’.

Temas