Borrar
El primer detenido por el crimen de Águilas, ayer, saliendo de los juzgados de Lorca.
A prisión uno de los presuntos autores del crimen de Águilas

A prisión uno de los presuntos autores del crimen de Águilas

El segundo sospechoso de acabar a navajazos con la vida de David S. declarará mañana ante el juez en Lorca

Juan Ruiz Palacios

Martes, 3 de mayo 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca dictó ayer prisión provisional para uno de los dos detenidos por la muerte violenta de David S., un aguileño de 40 años. Este falleció el pasado viernes después de que dos hombres accedieran a su vivienda y le asestaran varias cuchilladas y un fuerte golpe con un objeto contundente.

Tal y como adelantó ayer 'La Verdad', la Guardia Civil detuvo la misma noche del homicidio a un vecino de Águilas como presunto autor del crimen. Los agentes fueron entonces tras la pista del segundo sospechoso, que se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, la Benemérita lo arrestó el domingo por la tarde en un bar de la localidad almeriense de Carboneras.

Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por drogas, aunque las diligencias han sido declaradas secretas. Tanto el fallecido como los supuestos autores tienen antecedentes policiales por robo y tráfico de droga.

El miércoles de la semana pasada, como publicó este periódico, se produjo una reyerta entre uno de los dos arrestados y el fallecido, en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local. Ambos fueron atendidos y trasladados a un centro médico. Fue el viernes, al anochecer, cuando, mientras David S. estaba en su casa, dos tipos irrumpieron en el domicilio. Uno de ellos era, al parecer, la persona con la que había tenido la reyerta el pasado miércoles y que tenía sed de venganza.

El juez dictó ayer prisión provisional para el primer detenido después de que pasara a disposición judicial en los juzgados de Lorca. El segundo sospechoso declarará previsiblemente mañana, miércoles, aunque también se espera que entre en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio.

«Venta al menudeo»

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, confirmó ayer que la muerte de David S. se produjo «tras una pelea con las dos personas ahora arrestadas, dedicadas a la venta al menudeo de drogas». Añadió que después de ese enfrentamiento fue encontrado el cuerpo del fallecido en un domicilio de la calle Antonio Manzanera y que inmediatamente fue detenido uno de los presuntos autores de la muerte. Confirmó, además, que la Guardia Civil detuvo el domingo por la tarde al otro sospechoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios