Borrar

El TSJ rechaza el recurso de un policía al que le anularon un ascenso por una sanción

El agente alegó que la sanción disciplinaria ya había sido cumplida íntegramente

EFE

Lunes, 2 de mayo 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por un oficial de Policía al que no consolidaron el nombramiento de subinspector por haberle sido impuesta una sanción.

La sentencia señala que el afectado presentó un recurso contra la resolución del director general de la Policía y Guardia Civil de julio de 2010 que acordó esa medida y solicitó que se consolidara su ascenso a la categoría superior.

En su apelación, este agente alegó que la sanción disciplinaria ya había sido cumplida íntegramente y canceladas las anotaciones hechas en su expediente personal, por lo que, en su opinión, no existía razón alguna para consolidar su ascenso.

El TSJ, al desestimar el recurso, dice que la consolidación solicitada y que se le había reconocido quedó en suspenso hasta que se pronunciara la jurisdicción contencioso administrativo sobre la sanción, que, finalmente, no estimó el recurso que este policía presentó contra la misma.

El Tribunal concluye que una vez que los tribunales respaldaron la sanción disciplinaria impuesta, el expediente para no consolidar el ascenso se reactivó y concluyó con la confirmación del mismo, decisión que se considera ajustada a derecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios