Borrar

La patronal llama a la «colaboración conjunta» contra los riesgos laborales

Croem destaca el «esfuerzo de las empresas» en materia de prevención

LA VERDAD

Viernes, 29 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal murciana Croem lanzó ayer un mensaje claro y contundente. Los empresarios de la Región continúan apostando por la «colaboración conjunta entre los agentes sociales y la Administración» para prevenir siniestros como el ocurrido el martes en Lorca. Fortalecer la cultura preventiva en la sociedad, a juicio de los empresarios, «es uno de los objetivos principales del trabajo que, en materia de prevención de riesgos laborales, lleva a cabo la patronal», pues la considera un «elemento esencial para luchar contra la siniestralidad laboral».

Croem puso de manifiesto el «importante esfuerzo» que hacen las empresas regionales en el cumplimiento de una «exigente» legislación en prevención de riesgos laborales y que, consideran, «debería adaptarse a la realidad empresarial de pymes y micropymes dada su complejidad».

En un comunicado, la patronal murciana lamentó que «la fatalidad haya querido que la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo venga precedido de un trágico accidente que ha provocado el fallecimiento de cinco trabajadores, además de otros tres heridos, cuando se dirigían a faenar en el campo». Croem mostró su «pesar» por los hechos y puso de manifiesto su «firme compromiso institucional» para que la prevención de riesgos laborales «siga siendo un pilar fundamental en el día a día de nuestras empresas, y se integre, aún más si cabe, en sus sistemas de gestión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios