Borrar

Cárcel para un sospechoso de someter a tocamientos a una niña de cinco años

La Policía investiga si un vecino de Aljucer, que ya fue condenado por una agresión sexual, pudo abusar de más menores

Alicia Negre

Viernes, 29 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de la pedanía murciana de Aljucer ha ingresado en prisión acusado de someter a tocamientos a una niña, de cinco años, de la que era vecino. La Policía Nacional investiga ahora si el sospechoso, que al parecer ya fue condenado hace años por una agresión sexual, pudo abusar de más menores de edad de su entorno.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de la actuación de este presunto pederasta el pasado viernes. Según explicaron fuentes policiales, fue la abuela de la menor la que acudió a la comisaría a denunciar los presuntos abusos que había sufrido la niña a manos de un vecino. La denunciante explicó que había perdido de vista durante un rato a la pequeña y que, posteriormente, esta le confesó que un vecino la había invitado a entrar en su vivienda para darle unas golosinas. Una vez allí, según explicó la niña a su familiar, la había sometido a supuestos tocamientos por el cuerpo.

Tras la denuncia, los investigadores de la Policía Nacional se acercaron a esta zona de Aljucer y detuvieron al supuesto pederasta. Tras prestar declaración ante un juzgado de instrucción en funciones de guardia, ingresó en prisión provisional acusado de presuntos abusos sexuales. La Unidad de Familia no ha concluido ahí su labor y está interrogando a familias de la zona con el fin de tratar de aclarar si el sospechoso pudo someter a tocamientos a más niños de su vecindario en los últimos meses. La detención de este supuesto pedófilo ha despertado la preocupación en la zona y ha generado cierta tensión en el vecindario.

La pasada semana, la Policía Nacional ya detuvo a un ciudadano austriaco, considerado un peligroso delincuente sexual, que estaba buscado por la policía internacional (Interpol) y que fue localizado en la pensión de Cartagena donde se escondía. El sospechoso contaba con una orden de busca y captura como presunto autor de reiterados abusos sexuales a una hija menor de edad, que habría cometido a lo largo de meses en el domicilio familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios