Borrar

El PP pide implantar el 'Bachiller Industrial' en los institutos regionales

El diputado popular Juan Luis Pedreño señala que estas titulaciones técnicas generan «una cultura de base tecnológica»

EFE

Domingo, 17 de abril 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario popular registró una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno murciano a que estudie la implantación en los centros de Secundaria del 'Bachiller Industrial', con el objetivo de potenciar la formación de los alumnos interesados en las titulaciones universitarias de carácter técnico.

En un comunicado, el diputado popular Juan Luis Pedreño señaló que estas titulaciones técnicas ofrecen "una formación óptima" a los alumnos interesados en estas titulaciones ya que "genera una cultura de base tecnológica enfocada al ámbito industrial".

Pedreño señaló que se trata de dar máximas garantías a los estudiantes que escogen carreras técnicas, al tiempo que valoró el convenio firmado entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Educación y Universidades para que el IES Politécnico de Cartagena sea el primer centro en ofertar el bachillerato industrial el próximo curso.

El parlamentario popular indicó que, tras la experiencia pionera del centro cartagenero, el interés de su partido es que esta experiencia se vaya extendiendo al resto de institutos murcianos.

Para Pedreño, que el acuerdo contemple la realización de 32 horas de formación en tecnología por parte del alumnado "reforzará su formación de cara a la universidad y les ayudará a superar con éxito la carrera".

El diputado autonómico del PP cree que el ámbito industrial es "muy potente" y sigue siendo un motor para la Región de Murcia de generación económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios