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La pasarela de embarque y desembarque de pasajeros, la semana pasada. Se trata del único finger del aeropuerto, que está proyectado para vuelos 'low cost'.
Un aeropuerto entre algodones

Un aeropuerto entre algodones

'La Verdad' muestra las instalaciones que Sacyr entregó hace una semana a la Consejería, listas para operar. Un equipo técnico de la Comunidad y otro de la exconcesionaria tienen previsto reunirse mañana para traspasar los códigos de funcionamiento

M. BUITRAGO

Martes, 29 de marzo 2016, 01:47

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La constructora Sacyr ha podido con la ampliación del Canal de Panamá, una de las mayores obras de infraestructura del planeta, pero no con el modesto y a la vez costoso aeropuerto internacional de Murcia, sito en la pedanía de Corvera. Las nuevas esclusas del Canal se inaugurarán el 26 de junio después de muchas vicisitudes, incluidos el sobrecoste y la paralización de los trabajos en el año 2013, mientras que la pista de Corvera sigue sin aviones cuatro años después de finalizadas las obras, a la espera del nuevo concurso para su explotación. 'La Verdad' ha conseguido un documento gráfico de cómo se encuentran las instalaciones que fueron entregadas la semana pasada por el consorcio Aeromur a la Consejería de Obras Públicas.

El safari fotográfico, realizado con motivo de la entrega de las llaves, el pasado miércoles, muestra el aeropuerto en 'estado de revista', con las dependencias cuidadas y listo para operar. Aunque se trata de un aeródromo para vuelos de bajo coste, con unas tarifas reducidas, el Gobierno regional propuso que se instalara una pasarela para viajeros en un extremo de la terminal, con un 'finger' para acceder a los aviones.

Pruebas de los equipos

Después del acta de entrega realizada hace seis días, los técnicos de la Comunidad Autónoma tienen previsto reunirse mañana con los que contrató Sacyr para proceder al intercambio de datos y códigos de funcionamiento de las instalaciones. Asimismo, aprovecharán para revisar todos los equipos, apuntaron diversas fuentes, que precisaron que se hará «con total normalidad», una vez superado el rifirrafe de los últimos días, en los que tuvo que intervenir la Guardia Civil para hacer valer el auto del TSJ. Los costosos instrumentos se deben probar periódicamente para evitar que se deterioren. Estos días solo hay personal de seguridad puesto por el Gobierno regional, lo cual suscitó las protestas y denuncias de los anteriores vigilantes sobre la falta de protección, extremo que negó la Consejería de Obras Públicas.

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