Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Recogida de muestras. Un agente de la Policía Científica de la Guardia Civil, ayer, examinando el vehículo implicado en el atropello en Alquerías.

Un amigo delató al conductor que arrolló a una mujer junto al Reguerón

El sospechoso, un panadero de 58 años que luego quedó libre, declara que pasó sobre el cuerpo sin darse cuenta de que era una persona

Ricardo Fernández

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:31

La detención de un vecino de Alquerías por su supuesta relación con el atropello mortal de una mujer en un camino de huerta de esa pedanía no ha aportado, sin embargo, demasiada luz acerca de este misterioso suceso, que sigue sumido en las tinieblas. No en vano, son todavía muchas más las preguntas que continúan sin respuesta que las que pueden ser respondidas con una mínima certeza.

El arresto de este sospechoso se produjo el miércoles por la noche, después de que un vecino de la zona de Alquerías informara a las fuerzas de seguridad de que un conocido suyo, cuyo nombre y dirección aportó, le había confesado haber arrollado a una persona en la Vereda del Reguerón. Los investigadores constataron que se trataba de un varón de 58 años de edad, con residencia en esa pedanía y panadero de profesión, quien no trató de ocultar a los guardias civiles su participación en el suceso.

Sin embargo, fuentes próximas al caso indicaron que el sospechoso aseguró haber pasado por encima de un objeto de gran tamaño, sin haber sido consciente en ese momento de que se trataba de una persona, y que solo diez o quince minutos más tarde, cuando volvió a pasar por el lugar, fue consciente de que era una mujer. En ese instante ya se encontraban en la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia del 112, por lo que no se habría detenido.

Este conductor, que esa noche iba al volante de su furgoneta, fue arrestado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, aunque el juez de guardia le dejó en libertad a la espera de que la investigación aporte más datos sobre el suceso.

Porque quedan muchas circunstancias por esclarecer, como la propia identidad de la víctima, a la que nadie ha reclamado; qué hacía en la zona y por qué iba prácticamente desnuda, a excepción de un sujetador; por qué su cuerpo estaba lleno de barro, como si hubiera cruzado el Reguerón; si fue atropellada por este vecino mientras caminaba por esa carretera o cuando se encontraba tendida en el asfalto y en qué circunstancias concretas...

El cuerpo de esa mujer, de raza blanca y de unos 40 años de edad, fue descubierto unos minutos antes de las seis de la madrugada del pasado martes por otro conductor.

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil revisaban ayer la furgoneta en busca de pruebas que puedan aportar luz al caso, entre las que se encuentran varios cabellos que podrían pertenecer a la víctima y que se encontraban adheridos en los bajos del vehículo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un amigo delató al conductor que arrolló a una mujer junto al Reguerón

Un amigo delató al conductor que arrolló a una mujer junto al Reguerón