Borrar

Da positivo por alcohol y dice a los policías que pagará la multa «vendiendo cocaína»

Aseguró a los agentes municipales que quemaría un coche policial e incluso los suyos particulares porque sabía dónde aparcaban. La Audiencia Provincial le absuelve por la despenalización de este tipo de faltas en la reforma del Código Penal

EFE

Martes, 15 de marzo 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que lo condenó por faltar al respeto a los agentes de la Policía Local de Archena que le impusieron una multa y a los que dijo que si la pagaba lo haría vendiendo droga.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que aunque desestima el recurso de apelación que presentó, lo absuelve porque este tipo de faltas quedó despenalizado con la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado julio.

El Juzgado de Instrucción declaró probado que el altercado se produjo en una calle de Archena en junio de 2013, cuando los policías locales sometieron al acusado a una prueba de detección de alcohol y acordaron expedirle un boletín de denuncia.

La reacción del acusado fue la de profesar contra ellos frases insultantes y decirles "que sepáis que la denuncia, si es que la pago, lo haré vendido cocaína en Archena".

Además, les indicó que pensaba quemar un coche policial e incluso los suyos propios porque los conocía y sabía dónde los aparcaban.

Para terminar, les dijo también que vendía droga a "mucha gente con uniforme", por lo que se sentía protegido ante la posible actuación judicial.

La sentencia lo condenó como autor de una falta de respeto a la autoridad al pago de una multa de 270 euros, pena que ahora se deja sin efecto al dictarse la absolución por la Audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios