Borrar
El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, junto con integrantes de Famdif ante el nuevo autobús adaptado.
Incorporan un nuevo bus adaptado para el traslado de personas con discapacidad

Incorporan un nuevo bus adaptado para el traslado de personas con discapacidad

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha destinado 184.000 euros en el vehículo que dispone de las últimas medidas de seguridad

LA VERDAD

Viernes, 11 de marzo 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, informó este viernes a las asociaciones de personas con discapacidad Famdif y Plena Inclusión del nuevo autobús adquirido por la Comunidad para el servicio de transporte del colectivo de personas con discapacidad, que ha supuesto una inversión de 184.000 euros.

La Comunidad presta anualmente 5.000 servicios de transporte a personas con discapacidad. Andrés Carrillo indicó que el Gobierno regional apuesta por la plena integración de este colectivo, por lo que ponemos a su disposición estos vehículos del parque móvil para que su participación en actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio les permita un pleno desarrollo.

El vehículo cuenta, entre sus características técnicas, con las mejores condiciones de confort y seguridad para el transporte de personas de movilidad reducida, 35 butacas, plataforma hidráulica y seis anclajes de fijación para sillas de ruedas.

El autobús realizará de lunes a viernes una ruta fija a los centros de educación especial dependientes de la Consejería de Educación y Universidades, como es el Centro de Educación Especial Las Boqueras, además de otros servicios discrecionales a los centros ocupacionales López Ambit, Santísimo Cristo de la Misericordia y Churra, entre otros.

Los fines de semana prestará servicio a las 17 asociaciones de la Federación de asociaciones murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (Famdif), que cuenta con 4.000 usuarios, y en las 26 asociaciones incluidas en la Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión Región de Murcia) con 4.500 usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios