Borrar
Un conductor se abrocha el cinturón de seguridad.
Más de 5.000 conductores multados el año pasado en la Región por no usar el cinturón

Más de 5.000 conductores multados el año pasado en la Región por no usar el cinturón

El próximo lunes la DGT desarrollará una nueva campaña sobre el uso de estos elementos de seguridad que durará hasta el 20 de marzo

EFE

Viernes, 11 de marzo 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 5.357 personas fueron sancionadas el año pasado en la Región de Murcia por no utilizar el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil (SRI) adecuado, lo que representa un 14,5 % del total de los denunciados por unas sanciones que representaron la pérdida de 16.596 puntos entre conductores murcianos.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, entre el 14 y el 20 de marzo, la DGT desarrollará una nueva campaña sobre el uso de estos elementos, clave para la seguridad vial, que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil de Murcia controlarán en vías interurbanas en torno a unos 24.000 vehículos entre turismos, taxis, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías.

Se controlará a los conductores, pasajeros de los asientos delanteros y traseros, con una especial vigilancia a la utilización de Sistemas de Retención Infantil.

En las vías interurbanas, durante 2015, el 22 % de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaba el cinturón de seguridad.

De los 13 niños fallecidos en turismo, 4 de ellos no hacían uso de ningún sistema de retención.

Según estimaciones de la DGT, 71 personas podrían haberse salvado si hubieran utilizado los dispositivos de seguridad.

En relación a los hospitalizados heridos en vías interurbanas, un 9% no utilizaba cinturón, y en las urbanas, la cifra alcanzó el 17%, según las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios