Borrar
Billetes falsos y aparatos de la red hallados en el interior de la nave de Beniaján.
El presunto falsificador de billetes de Beniaján se da a la fuga

El presunto falsificador de billetes de Beniaján se da a la fuga

La Audiencia Provincial ordena la búsqueda de Juan Pedro G.S., vecino de Beniaján, que se enfrenta a 15 años de prisión y una multa de 10 millones de euros

A.Negre

Lunes, 7 de marzo 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo apunta a que Juan Pedro G.S. ha decidido poner tierra de por medio. La Audiencia Provincial de Murcia ordenó este lunes la búsqueda y detención de este vecino de la pedanía murciana de Beniaján, de 60 años, considerado por la Policía como uno de los mejores falsificadores de billetes del país.

En la mañana de este lunes estaba previsto que arrancara un juicio por un primer caso -tiene dos procedimientos pendientes- en el que se enfrenta a 15 años de cárcel y multa de diez millones de euros como supuesto cabecilla de una red dedicada a la falsificación de moneda a la que presuntamente pertenecían otras 13 personas. La incomparecencia del principal acusado obligó a aplazar la vista al próximo día 18 cuando, en vista del éxito de las diligencias policiales, el tribunal decidirá si le juzga en rebeldía. Su letrado defensor, Pedro López Graña, aseguró que lleva varios días tratando de localizarlo sin éxito. La Fiscalía prevé cerrar acuerdos de conformidad con gran parte de los acusados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios