Borrar
Un agente de la Guardia Civil, con dos de los cartones de vino hallados en el interior del camión; a la derecha, el conductor.
Detenido un camionero que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcoholemia

Detenido un camionero que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcoholemia

El conductor, polaco, provocó un accidente y estaba «totalmente desorientado» cuando la Guardia Civil encontró varios cartones de vino vacíos en la cabina

Daniel Vidal

Viernes, 4 de marzo 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camionero salió «desorientado» de la cabina de su vehículo, en cuyo interior los agentes de la Guardia Civil hallaron varios cartones de vino vacíos. La Benemérita detuvo el martes al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, que había provocado un accidente en Jumilla, al colisionar con otro camión, y que superaba siete veces la tasa máxima de alcohol para conductores profesionales.

Una patrulla especializada en la inspección de transportes recibió un aviso para atender un accidente de circulación en Jumilla, a la altura del kilómetro 62 de la carretera N-344. Los agentes descubrieron que uno de los vehículos implicados, con matricula irlandesa, circulaba en sentido a Alcantarilla y había colisionado con el otro camión, que iba en dirección a Fuente la Higuera, y lo había obligado a salirse de la calzada.

Sin embargo, el camión había continuó su ruta sin inmutarse. Un tercer vehículo siguió al vehículo extranjero hasta que consiguió que se detuviera finalmente y esperó a que llegara la Guardia Civil. Fue cuando los agentes apreciaron que el conductor del vehículo de matrícula irlandesa -de 36 años y de nacionalidad polaca- presentaba claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas, por lo fue sometido a las pruebas de alcoholemia. El resultado fue de 1,05 y 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando más de siete veces la tasa máxima permitida para conductores profesionales, como era el caso.

Descargó en una bodega

Durante la detención del camionero por un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes verificaron que el arrestado se encontraba «totalmente desorientado» por la intoxicación etílica, hallando en el interior de la cabina, además, «varios envases de vino vacíos» - vino peleón, a 0,59 céntimos el cartón-, según la Benemérita. Al parecer, el detenido conducía por la carretera N-344 con dirección a Alcantarilla tras haber descargado en una bodega de Jumilla. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.

El pasado 12 de febrero también fue detenido el conductor de un vehículo extranjero, en este caso de nacionalidad húngara, que circulaba por la misma carretera, a la altura de Yecla, por conducir superando entonces ocho veces la tasa máxima permitida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios