Borrar

Condenado por escupir a la presidenta de su comunidad de propietarios

El acusado y la denunciante estaban enfrentados a raíz de que este, en su condición de arquitecto, intervininiera para reparar el edificio, afectado por los terremotos sufridos en Lorca en 2011

EFE

Miércoles, 2 de marzo 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó este miércoles la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca de Lorca que condenó a un vecino de esta ciudad por injuriar a la presidenta de su comunidad de propietarios, a la que escupió, mientras que le daba con un plano al esposo de esta.

La sentencia indica que las relaciones entre el acusado y la denunciante se vieron deterioradas a raíz de la actuación que aquel, en su condición de arquitecto, intervino para reparar el edificio, que había resultado afectado por los terremotos sufridos en Lorca en 2011.

La sentencia del Juzgado, que ahora se confirma en su integridad al rechazar la apelación planteada por el acusado, declaró probado que el incidente se produjo en enero de 2015, cuando el matrimonio salía del ascensor y se encontró con el denunciado.

Este, añadía el Juzgado, procedió a darle en el brazo con un plano al marido, mientras que escupía a la esposa, además de indicar a esta que le había robado 200 euros y que había alterado las actas de la comunidad de propietarios.

La sentencia declaró probado también que el acusado "ha sido condenado recientemente y en varias ocasiones, por conductas similares respecto de los mismos denunciantes, en distintos juzgados del partido judicial de Lorca".

La Audiencia, con ponencia del magistrado Jaime Bardají, confirma en su integridad la primera sentencia, que incluye el pago de una multa de 120 euros y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los denunciantes por tiempo de seis meses.

Al desestimar la apelación, el tribunal dice que el denunciado reconoció parcialmente los hechos, al admitir que se produjo el altercado y que se "le había ido la cabeza", para añadir también que se sintió molesto al observar que la mujer procedía a grabar el incidente.

La Audiencia recalca que la relación entre ambos es "pésima", hasta el punto de que el acusado se llegó a plantearse el someterse a un procedimiento de mediación, a lo que la denunciante se negó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios