Borrar

Los estudiantes irán el jueves a la huelga para reclamar la derogación de la Lomce y el 3+2

Han convocado un encierro para la noche de mañana en el Aulario del campus de La Merced

Fuensanta Carreres

Martes, 1 de marzo 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Frente de Estudiantes de Murcia llamó ayer a los alumnos a sumarse a la huelga universitaria y en enseñanzas medias convocada en toda España para el jueves 3 de marzo, para exigir la derogación de la Ley de Calidad (Lomce) y la supresión del los nuevos títulos universitarios de tres años (el conocido como 3+2). La protesta está convocada por el Frente de Estudiantes (FdE), un nuevo sindicato estudiantil, y tiene por lema 'Contra la educación del empresario, ¡frente de estudiantes!'. Los actos reivindicativos empezarán mañana por la noche, con un encierro en el Aulario de La Merced desde las ocho de la la tarde.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y universidad reivindicarán con su protesta la derogación del 'decreto 3+2', que permite, en algunas carreras y a criterio de las universidades, reducir la duración del grado universitario a tres años y ampliar a dos los títulos de máster, lo que encarece los estudios.

Los estudiantes quieren mostrar su rechazo el actual sistema de prácticas en las etapas de Formación Profesional y en la universidad, que son obligatorias para titularse pero que pueden ser no remuneradas. Los recortes y la Lomce son otros de los puntos por los que los estudiantes marcharán el próximo jueves.

La organización llama a «vaciar las aulas para llenar las calles de estu diantes conscientes». El Frente de Estudiantes tiene previsto organizar asambleas, reuniones y 'pasaclases' en centros de Secundaria y facultades universitarias de la Región para informar de sus reivindicaciones. Además, llaman al resto de organizaciones de estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos de los centros de enseñanza a secundar la protesta.

Esta será la primera huelga estudiantil convocada para este año y tras el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación. En pocas semanas, los días 13 y 14 de abril, el Sindicato de Estudiantes (SE) pretende vaciar de nuevo institutos y universidades contra la Lomce y el 3+2. El sindicato insistió en su convocatoria en que «la marea verde no está rendida», y pidió a Izquierda Unida y a Podemos que salgan esos días a la calle con los estudiantes. «Somos millones los que seguimos sufriendo los efectos de los recortes, los despidos y las contrarreformas franquistas aprobadas por el PP como la Lomce», denunció el Sindicato de Estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios