Borrar
Fábrica de Estrella de Levante en Espinardo.
Damm ampliará la capacidad de la planta de Estrella de Levante

Damm ampliará la capacidad de la planta de Estrella de Levante

La cervecera invertirá más de 35 millones de euros para aumentar en un millón de hectolitros la producción de las factorías de Murcia y El Prat, lo que se traducirá en la creación cien nuevos empleos

ep

Lunes, 29 de febrero 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Damm ha iniciado el proceso de ampliación de su planta de Estrella de Levante situada en Espinardo. Además, también comenzó este mismo procedimiento en su fábrica de El Prat (Barcelona). En ambas, el objetivo es aumentar la capacidad de producción en más de 1.000.000 de hectolitros y alcanzar una capacidad total de más de 7 millones de hectolitros.

Según informó este lunes la cervecera, "este proyecto de mejora en las dos factorías supondrá una inversión de más de 35 millones de euros y se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017".

Con esta inversión la firma, que dirige Enric Crous, quiere dar respuesta a la creciente demanda que viene registrando en los últimos años, debido al crecimiento y a la expansión internacional de Damm.

La planta de Estrella de Levante de Murcia se reforzará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las áreas de maltería, cocimiento y envasado.

La fábrica de El Prat amplió su porfolio de cervezas elaboradas, así como la tipología de formatos de envasado. Además, se verá ampliada con siete nuevos tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio.

Según concretó la cervecera en un comunicado, el proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas ya se inició en 2015: en Murcia se contó con dos tanques de fermentación y guarda y con un nuevo tren de envasado de latas; y en El Prat se incorporó el pasado año cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril.

Empleos

La empresa catalana también anunció que estos cambios y la adaptación de las instalaciones vendrán acompañadas este año de la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir las nuevas necesidades.

Damm cuenta actualmente con nueve fábricas en la Península Ibérica y, con datos del 2014, la empresa sumó una plantilla de casi 3.000 personas y una cifra de negocio de 913 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios