La Verdad

La profesora honoraria de la UMU Remedios Maurandi, Premio Mujer Murciana 2016

Remedios Maurandi, en una foto de archivo.
Remedios Maurandi, en una foto de archivo. / Vicente Vicéns / AGM
  • El jurado destaca su labor en la lucha de la igualdad de género. La empresa Verdimed obtiene el galardón en la modalidad colectiva

Remedios Maurandi, profesora honoraria de la Universidad de Murcia en la asignatura de Trabajo Social y Género, ha sido galardonada con el Premio 8 de Marzo a la Mujer Murciana, que concede la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que reconoce la labor de personas y colectivos en pos de la igualdad y los derechos de las mujeres. Maurandi (Vélez Rubio, Almería, 1941), licenciada en Filosofía e Historia, imparte clases durante más de 20 años en la entonces Escuela, hoy Facultad de Trabajo Social, y es una de las profesoras precursoras y creadoras del Centro de Estudios Universitarios de las Mujeres de la Universidad de Murcia. Además, es colaboradora en el Módulo de Mediación Intercultural en el Máster de Mediación en la Universidad de Trabajo Social y en el Módulo de Mujeres Inmigrantes en el Máster de la Facultad de Enfermería. También pertenece al Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad. El jurado reconoce su labor, durante décadas, en la lucha a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres dentro del ámbito académico y social.

Además, en la modalidad de instituciones o colectiva, también ha sido galardonada la empresa de producción, manipulación y envasado de verdura Verdimed, de San Javier, por su "constante esfuerzo por la igualdad entre hombres y mujeres".

Los premios se entregarán el próximo 8 de marzo en el Teatro Romea de Murcia, en una gala a la que asistirá el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.