Borrar
José Ballesta, este miércoles, en la comparecencia ante la comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras.
«Ni la CHS ni el Ministerio recurrieron los convenios de los ayuntamientos y la Entidad Pública del Agua»

«Ni la CHS ni el Ministerio recurrieron los convenios de los ayuntamientos y la Entidad Pública del Agua»

Ballesta asegura en su comparecencia ante la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras que «nunca participé en los órganos de gestión de esta organización»

Gregorio Mármol

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconsejero de la Comunidad Autónoma y actual alcalde de Murcia, José Ballesta, defendió ante la comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras, en la Asamblea Regional, la legalidad de los acuerdos suscritos entre veintiséis ayuntamientos murcianos y la Entidad Pública del Agua para abastecerse de esa planta. "Ninguno de los convenios fue recurrido ni por la Confederación Hidrográfica ni por el Ministerio de Medio Ambiente", señaló durante su intervención, para realzar la validez jurídica de esos acuerdos.

Ballesta, que ocupó la cartera de Obras Públicas entre 2007 y 2011, así como la de Industria entre 2011 y 2014, reiteró ante las preguntas de los parlamentarios que componen la comisión su desconocimiento de muchos detalles sobre la promoción, obras y gestión de la desalinizadora debido a que ese proyecto ya estaba en marcha cuando él llegó al Consejo de Gobierno de la Comunidad y, después, porque carecía de competencias en materia de gestión de agua. "Siento ser de poca utilidad. Nunca participé en los órganos de gestión de la Entidad Pública del Agua", reiteró.

Aun así, recordó que ese organismo estaba facultado para suscribir acuerdos con los ayuntamientos y que todos los convenios pasaron los filtros legales antes de ser firmados, tanto en la administración regional como en las locales, según afirmó.

Tras discutir con el presidente de la comisión, Miguel Sánchez, por la idoneidad de algunas de sus preguntas y valoraciones, aseguró tener "dificultades incluso para localizar la desalinizadora. No he estado jamás en esa planta".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios