Borrar
Un profesor del Politécnico explica a Sánchez-Mora y Hartmut Mattes el trabajo de un alumno.
Educación ampliará las prácticas de FP Dual pagadas en Noruega e Inglaterra

Educación ampliará las prácticas de FP Dual pagadas en Noruega e Inglaterra

Alumnos de Formación Profesional tendrán la opción de conseguir un contrato de un año en el país donde terminen sus estudios como aprendices

Antonio López

Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa pionera en Cartagena de que alumnos de Formación Profesional (FP) puedan hacer sus prácticas de aprendiz pagadas en Alemania, se extenderá a una veintena de centros educativos de la Región durante el próximo curso y a más países, como Noruega, Holanda, Italia e Inglaterra, con los que la Consejería de Educación intentará firmar convenios similares al rubricado ayer con el Gobierno germano.

El acuerdo contempla que los estudiantes puedan acabar su formación de una manera práctica durante seis meses en Alemania, y después trabajar durante un año con un contrato laboral, en uno de los mercados laborales con menor tasa de paro de Europa.

Durante las prácticas, pagadas por las empresas alemanas con 426 euros al mes, los estudiantes tendrán alojamiento y manutención gratuitos. Veinte alumnos de diferentes ciclos del Instituto Politécnico de Cartagena ya comenzaron el pasado año a estudiar alemán durante diez horas semanales, a cargo de una profesora nativa, para que a la hora de hacer su prácticas en ese país el próximo curso, les sea más fácil adaptarse a ellas.

La titular de Educación, María Isabel Sánchez-Mora firmó el convenio con el consejero ministerial de Educación, Cultura y Deporte del estado alemán de Baden-Württemberg, Hartmut Mattes, en una visita realizada a Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios