Borrar

Quince casos de 'bullying' en 2015

La Consejería aprobó el año pasado el Protocolo de Atención a Víctimas Escolares, que sirve de guía a todos los centros en caso de presentarse una situación de acoso en las aulas o en el patio

lv

Martes, 16 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades tramitó el año pasado un total de 544 expedientes relacionados con conductas «gravemente perjudiciales para la conviviencia», aunque solo 15 de esos expedientes estaban relacionados con acoso escolar, según cifraron fuentes de la Consejería el mes pasado. De esos 15 casos, según reconoce la Dirección General de Innovación y Atención a la Diversidad, cuatro requirieron la intervención del equipo específico de la Inspección Educativa, al ser casos «especialmente enquistados». Fueron expedientes que no pudieron ser resueltos por los equipos de orientación de los propios centros escolares y que exigen «un control y un seguimiento estrictos por parte de la Consejería». De hecho, algunos de los que se tramitaron el año pasado, «aún siguen sin resolverse este curso», admitieron las mismas fuentes.

La Consejería aprobó el año pasado el Protocolo de Atención a Víctimas Escolares, que sirve de guía a todos los centros en caso de presentarse una situación de 'bullying' en las aulas o en el patio. Este protocolo está dirigido a la «detección, intervención y seguimiento» del problema, en el caso de que pueda suponer un «riesgo para la integridad física psíquica del alumnado», destaca el documento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios