Borrar
Personal de emergencias, en el fondo del barranco, rescatando el cadáver de Rogelio.
Muere un totanero al caer por un barranco cuando buscaba un cerdo que se le había escapado

Muere un totanero al caer por un barranco cuando buscaba un cerdo que se le había escapado

La víctima, de 61 años, se resbaló, por un precipicio de 100 metros, mientras trataba de coger al animal en el paraje de La Soriana

Jorge García Badía

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iba buscando un cerdo que se le había escapado y terminó perdiendo la vida en el fondo de un barranco. La voz de alarma la dio un familiar de Rogelio Zamora Martínez, que alertó de la desaparición de este hombre al Centro de Coordinación de Emergencias, a las 19.23 horas, del pasado viernes. Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil montaron un dispositivo de búsqueda sin perder tiempo, debido a que ya había oscurecido.

Los trabajos comenzaron en la última zona en que fue visto Rogelio, en la Venta La Mera. El alcalde, Juan José Cánovas, explicó ayer que «al parecer, estaba matando a tres 'chinos', se le escapó uno y trató de cogerlo». El personal de emergencias inició la búsqueda en el camino de La Bastida, en la zona del yacimiento argárico, y la amplió a todo el paraje de La Soriana.

El regidor, que también asistió a los trabajos sobre el terreno, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, «resaltó que Protección Civil hizo un gran trabajo, porque los voluntarios conocían muy bien el terreno».

Después de varias horas de intensa búsqueda, el dispositivo dio con el bastón que usaba el desaparecido. Fue en el camino de La Bastida y a unos metros fue localizado el cochino que se había escapado. Pero ni rastro del cuerpo de este vecino de Totana, de 61 años, muy conocido en el municipio debido a que antaño fue panadero. La tragedia se confirmó a las 22.24 horas, cuando personal de Protección Civil localizó a Rogelio en el fondo de un barranco, de unos 100 metros de profundidad.

En la zona se tuvieron que personar bomberos del parque de Alhama-Totana, debido a la falta de iluminación y a lo escarpado del terreno. De hecho, el rescate de la víctima resultó muy complejo. El personal médico solo pudo certificar la muerte de Rogelio. Una comisión judicial se ocupó del levantamiento del cadáver. El regidor indicó que todo apunta a que «se resbaló mientras buscaba al animal. A lo mejor pisó una rama». El portal www.totana.com informó de que el entierro será hoy, a las 9.15 horas, en la iglesia de Santiago Apóstol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios