Borrar
Pedro Antonio Sánchez, en la Junta Directiva del Partido Popular de este sábado.
Sánchez: «Ningún líder nacional había estado tanto en Murcia decidiendo por los intereses de esta Región»

Sánchez: «Ningún líder nacional había estado tanto en Murcia decidiendo por los intereses de esta Región»

El presidente de la Comunidad considera que desde el «reformismo permanente del PP» estamos siendo capaces de avanzar sin rupturas y sin frentismos

EUROPA PRESS

Sábado, 13 de febrero 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP regional y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó este sábado, en la celebración de la Junta Directiva Regional a la que acudió el presidente del partido, Mariano Rajoy, que "desde el reformismo permanente del PP, estamos siendo capaces de avanzar sin rupturas y sin frentismos, y es desde donde nadie nos tiene que mover".

Sánchez, que fue el primero en intervenir, destacó de Mariano Rajoy que "ningún líder nacional había estado tanto en Murcia decidiendo por los intereses de esta Región" y que por eso siempre "te estaremos agradecidos".

El secretario general del PP murciano quiso subrayar que en la calle "no percibo ninguna sensación de ilusión o de esperanza, al contrario, los que estamos a pie de calle percibimos zozobra. Solo veo ansia de cambio en aquellos que temen que sean sus propios compañeros les cambien", añadió en alusión al líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Sin embargo, hizo un llamamiento a mantener "la coherencia y el rigor que caracteriza al PP, porque la garantía es nuestro proyecto político, una garantía sin oportunismos", al tiempo que aseveraba que "más de siete millones de españoles tienen claro lo que funciona y lo que no funciona, porque solo hay dos opciones, avanzar o volver atrás".

En clave regional, destacó que "no hay una sola semana en donde no se conozca una noticia positiva o una iniciativa beneficiosa", y criticó que "frente a eso está el ruido, un tripartito en la oposición que solo trata de perjudicar".

Para Sánchez, lo importante es la unidad de España. "No se trata de siglas o de colores de Gobierno, sino de elegir la sociedad que queremos, la de principios y valores, porque hay quienes quieren acabar con todo, arrancándola de sus raíces".

«La historia sabrá analizar la labor de Mariano Rajoy»

Por su parte, el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, alabó la labor del Gobierno regional, "porque no hay ningún miembro del Ejecutivo que no se deje la piel 24 horas al día, y los murcianos lo saben".

"El proyecto no es algo a lo que se pone nombre, sino que son personas que creen en un partido", destacó, al tiempo que añadía que "la historia sabrá analizar la labor de Mariano Rajoy", que trabajó "sin mirar otro interés que no fuera del de los españoles, sin mirar al interés del partido, como otros hacen y han hecho".

Así, criticó la labor política de Pedro Sánchez, "España se hunde, pero la foto es buena", y su intención de formar gobierno en coalición con nacionalistas, separatistas o la izquierda radical. "¿A eso le llaman Gobierno de la estabilidad, gobierno moderado, cambio político y progresista?", se preguntó.

Y es que, según indicó, "este es un país distinto al que pretender dibujar, no se puede tumbar una reforma laboral que redujo el paro en un millón de personas, creó más de 5.500 convenios colectivos, más de 400.000 contratos indefinidos de calidad".

Finalmente, desmintió que se haya pedido en España un cambio político, "los ciudadanos han pedido diálogo, pero el que ha ganado las elecciones es el PP con Mariano Rajoy", por eso criticó que sea "la primera vez en la historia de la democracia, que un político se niegue a hablar con quien ganó las elecciones", algo que calificó de "desvergüenza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios