Borrar
Un momento de la entrega de medallas y distinciones celebrado este viernes en el Colegio de Abogados de la Región de Murcia.
El Colegio de Abogados rinde tributo a los profesionales que cumplen 50 y 25 años

El Colegio de Abogados rinde tributo a los profesionales que cumplen 50 y 25 años

La institución entrega la medalla de oro a Fernando Jiménez Conde, «en reconocimiento a su dilatada y eficaz labor de formación de los letrados murcianos y su trabajo durante estos como director de la Escuela de Práctica Jurídica»

LA VERDAD

Viernes, 12 de febrero 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Murcia celebró este viernes un solemne y emotivo acto para distinguir a las personas que han contribuido de forma significativa con la profesión, así como a los profesionales que han cumplido sus 25 y 50 años de colegiación.

El evento, al que asistieron familiares y amigos de los homenajeados, que abarrotando el salón de actos de la institución, estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; acompañado del presidente del TSJ de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme; el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga; el rector de la UMU, José Orihuela; y el decano del Colegio de Procuradores, José Miguel Hurtado; además de otras destacadas personalidades.

El acto arrancó con el tributo a los profesionales que han cumplido 50 y 25 años de colegiación. El primero en subir al estrado, y único abogado que ha cumplido sus bodas de oro de vinculación con la institución, fue Ricardo Martínez-Moya Asensio, quien, visiblemente emocionado, agradeció a sus familiares y amigos el apoyo y reconocimiento a su carrera profesional.

La ceremonia continuó con la entrega de la medalla de plata a los letrados que han cumplido 25 años en el Colegio. Los 43 abogados son: Hermógenes Abril Serrano, Fernando Aguirre Abril, José Luis Alcántara Palacios, María Verónica Alcaraz Sánchez, María Ángeles Alemán Ruiz, Juan Carlos Alonso y de Vega, Encarnación Buitrago Penalva, Fernando Caravaca Rueda, Cristóbal Carrillo Fernández, José Gabriel Carrillo Fernández, Francisco de Miguel Ramírez, Juan Carlos del Baño García, Juan Manuel Díaz Hernández, Luis Ferrer Álvarez, José Luis García García, Antonio García Mendoza, Juan García Vivancos, María Belén Gil Carcelén, José Francisco González López, Inmaculada González Pina, Brígida Valvanera Jiménez Martínez, Emilio Lentisco Morales, María Isabel López Cárceles, Fernando Lozano Bermejo, Josefa Madrid Garre, Emilio José Mantilla de los Ríos Abadie, Joaquín Martínez Jiménez, Juan Carlos Martínez Marín, Fermín Martínez Martínez, Antonio Pascual Ortiz Cantó, María de la Paz Ortuño Palao, María Dolores Panales Madrid, Federico Pastor Conesa, Francisco José Pérez Alcázar, Antonio Pérez Ferra, Enrique Puigcerver Martínez, Juan Ignacio Ridao López, Joaquín Sánchez Abellán, Joaquín Sánchez Martínez, Jesús Vicente Galián, Oscar Vicente-Ortega Sánchez, Jose Yago Ortiz y Rafael Salinas Parra.

Seguidamente se procedió a la entrega de la medalla de oro del Colegio a Fernando Jiménez Conde, en reconocimiento a su dilatada y eficaz labor de formación de los letrados murcianos y su trabajo durante estos como director de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia.

La Junta de Gobierno también quiso reconocer el trabajo de Fernando Castillo Rigabert, que recibió el título de Colegiado Honorario por su labor como secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia, colaborando estrechamente con el Colegio en su funcionamiento y atención a los futuros letrados.

También se entregó el escudo del Colegio a Julio Sigüenza López, por su trabajo como coordinador de Prácticas y Asuntos Generales de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia; así como a José Ortega Rodríguez, por los méritos contraídos con la Corporación durante su Jefatura al frente de la Guardia Civil de Murcia.

Las fiestas del Colegio de Abogados de Murcia concluyeron con una cena de gala celebrada en el Hotel 7 Coronas a la que asistieron diversas personalidades y representantes de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios