Borrar

Catorce activistas de la PAH no serán juzgados después de retirar el banco la denuncia

Es la segunda vez que el banco retira una denuncia contra la plataforma, ya que el pasado 2 de febrero evitó que catorce activistas se sentasen en el banquillo por un supuesto delito de coacciones

J. G. B.

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ahorrarán hoy el mal trago de ser juzgados. Entre los citados estaban un edil de Podemos en Alcantarilla, Arcadio Martínez, y el cura Joaquín Sánchez, pero BBVA confirmó a la PAH que había retirado la denuncia. Los activistas iban a ser juzgados por un presunto delito de usurpación, a raíz de la ocupación de la oficina que esta entidad tiene en la Gran Vía de Murcia.

Es la segunda vez que el banco retira una denuncia contra la plataforma, ya que el pasado 2 de febrero evitó que catorce activistas se sentasen en el banquillo por un supuesto delito de coacciones. Parece que las relaciones entre el entidad y la PAH se han encauzado, ya que desde el pasado lunes se negocia una solución para 15 familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas. En diez días se decidirá si les conceden daciones en pago, alquileres sociales y quitas de la deuda.

La PAH recuerda que a diario se tramitan siete órdenes de desahucio en la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios