Borrar

Cae una banda que robaba en casas de veraneo de la Región

Los quince detenidos trabajaban en la zona de Pilar de la Horadada pero extendieron sus actuaciones a viviendas cercanas ya pertenecientes a la Comunidad de Murcia, donde sustraían televisores, electrodomésticos, material informático y joyas

efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil desarticuló una banda a la que se le atribuye la autoría de 35 robos en viviendas vacacionales del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, en una operación en la que fueron detenidas quince personas, cuatro de ellas menores.

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación Reto15 y se llevaron a cabo tras más de un año de investigación, según informaron este jueves fuentes del instituto armado.

A los quince arrestados se les imputan los delitos de robo en interior de vivienda, hurto, receptación, sustracción de vehículo y usurpación de vivienda.

El operativo se inicio en febrero de 2015, cuando la Guardia Civil detectó un cierto aumento en el número de robos en viviendas que solo están ocupadas en verano.

Esa situación "generó alarma social entre los vecinos de Pilar de la Horadada" y se hizo "extensiva" a algunas zonas de Murcia, pues muchos de los perjudicados tienen su residencia habitual en la comunidad autónoma vecina.

En dos registros practicados en sendos domicilios de Pilar de la Horadada, los agentes intervinieron gran cantidad de efectos procedentes de robos, como televisores, receptadores de señal digital, electrodomésticos, material informático, herramientas, móviles, joyas, una motocicleta y numerosas bicicletas.

Entre los apresados se encuentra "un individuo que llegó a especializarse en la receptación y posterior venta de bicicletas", principalmente en los mercadillos, según la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios