Borrar
Dos agentes introducen al presunto atracador en un coche patrulla para su traslado al juzgado.
El atracador de un súper de Caravaca fue localizado en menos de una hora

El atracador de un súper de Caravaca fue localizado en menos de una hora

El delincuente, que entró en la tienda con la cara tapada y un gran cuchillo, provocó que una empleada sufriera un ataque de ansiedad

LA VERDAD

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su huida fue un suspiro. La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, logró el pasado lunes detener al presunto atracador de un supermercado de la ciudad. Los agentes lograron localizar a este vecino, de 36 años y nacionalidad española, en menos de una hora.

El sospechoso, que pasó ayer a disposición judicial, sembró el pánico en un establecimiento de la calle Extremadura en torno a las 19.30 horas. Según explicaron fuentes del Instituto Armado, el atracador se adentró en la tienda armado con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando parcialmente su rostro con una capucha. Una vez cerca de la caja, intimidó a una empleada del comercio hasta que consiguió hacerse con el dinero en efectivo que se hallaba en la caja registradora, huyendo instantes después del lugar.

Según explicaron las fuentes, la trabajadora asaltada, aunque no sufrió lesiones físicas, sí tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Con los primeros indicios, la Benemérita ya comenzó a trabajar y desplegó un amplio dispositivo en el municipio. Este, según explicaron las fuentes, estaba compuesto por varias patrullas de prevención de seguridad ciudadana, que trataron de obtener pistas sobre la autoría del robo. El dispositivo permitió determinar la identidad de un vecino de Caravaca como presunto autor del atraco. En algo menos de una hora desde el asalto, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, la Guardia Civil recuperó parte del dinero sustraído y se incautó del arma blanca supuestamente empleada para intimidar a la cajera, así como la ropa que vestía el arrestado durante la comisión del robo. El sospechoso quedó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca.

A finales del año 2013, fruto de la colaboración entre las secretarías de Estado de Seguridad y de Comercio, nació el Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio. Su objetivo es incrementar la seguridad del sector, a través de colaboraciones y contactos, dispositivos preventivos y acciones de investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios