La Verdad

Familia se reúne con el Tercer Sector Social para analizar los presupuestos

Violante Tomás con los representantes del Tercer Sector Social.
Violante Tomás con los representantes del Tercer Sector Social. / CARM
  • Violante Tomás destaca que «la fortaleza de las cuentas de esta Consejería es que han sido elaborados con el respaldo de la sociedad civil»

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y su equipo directivo se reunieron este lunes con el presidente de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en la Región de Murcia, Diego Cruzado, y los representantes de las asociaciones que esta aglutina: Cáritas, Cermi, Cruz Roja, EAPN, Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y la ONCE, para analizar los presupuestos de su Departamento para 2016, tras publicarse el pasado sábado en el BORM los Presupuestos Generales de la Comunidad para este año.

Tomás explicó que "la fortaleza de los presupuestos de esta Consejería es que han sido elaborados con el respaldo de la sociedad civil, consensuados con las organizaciones no gubernamentales, que son las que atienden a las personas más vulnerables, a quienes están en riesgo de exclusión social".

En este sentido, añadió que el presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "se ha incrementado respecto al del pasado año un 5,3 por ciento, lo que se traduce en 15 millones de euros más".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prevé destinar este año 80 millones de euros a actuaciones para personas con discapacidad.

Para la protección de las familias más desfavorecidas, la Renta Básica de Inserción se incrementa hasta los 14 millones de euros, "con el objetivo de poder atender a 16.000 personas", según Violante Tomás.

Durante el encuentro, Violante Tomás y Diego Cruzado acordaron la creación de grupos de trabajo para aplicar los diferentes proyectos contemplados en los Presupuestos, como ayudas técnicas para personas con discapacidad, ayudas complementarias a los programas de Empleabilidad y ayudas a familias en riesgo de exclusión, entre otros.