Borrar
Protesta en la Gloerita de Murcia.
Un centenar de personas piden en Murcia la erradicación de la caza con galgos

Un centenar de personas piden en Murcia la erradicación de la caza con galgos

En el acto, convocado por diversas ONG's y organizaciones como la Asociación Parlamentaria de Defensa de los animales, se reclamó el cumplimiento de «las leyes de bienestar animal y el Tratado de Lisboa»

EP

Domingo, 7 de febrero 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personas secundó este domingo en Murcia la convocatoria de diversas ONG's y organizaciones como la Asociación Parlamentaria de Defensa de los animales (APDDA) para pedir la erradicación de la caza con lebreles.

Al acto acudieron el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez, y la secretaria de Políticas Públicas de esta formación y miembro del circulo animalista estatal, María Marín.

Marín señaló que se debe acabar con cualquier práctica que signifique cualquier maltrato animal y que vaya en contra de cualquier ley de bienestar animal. España es el último país europeo en apoyar este tipo de prácticas de caza con lebreles, "que supone el maltrato de miles de animales cada año".

Por eso pidió que, al igual que el resto de países europeos, "se hagan cumplir las leyes de bienestar animal y todo lo que supone el Tratado de Lisboa, un tratados que nosotros tenemos ratificado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios