Borrar

Otra enmienda deja sin sueldo al presidente del Consejo Escolar

F. C.

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia pasará a tener carácter de cargo honorífico no retribuido, según reza otra de las enmiendas a los presupuestos presentada por Podemos y aprobada por la oposición. Así, y según el texto acordado, el presidente del Consejo Escolar de la Región, el órgano consultivo para cuestiones relacionadas con la enseñanza de la Administración, dejará de percibir un salario mensual a partir del mes de julio de este año.

El Grupo Parlamentario de Podemos argumenta en su enmienda que «consideramos necesario devolver a los órganos de participación social el carácter representativo y de participación social no retribuida, y no que se empleen como premios con carácter personal o retiros dorados para personal que ha pasado por las instituciones públicas».

El actual presidente del Consejo Escolar, Juan Castaño, ex director general de Personas con Discapacidad del IMAS, recordó ayer que el ejercicio de la presidencia del Consejo Escolar es incompatible con el de cualquier otra profesión. «Está regulado así por ley, luego sería imposible asumir otra fórmula», insistió ayer Castaño, quien no obstante evitó pronunciarse sobre el contenido de la enmienda por considerar que es una cuestión que atañe en cualquier caso al Gobierno regional. La Consejería de Educación tampoco quiso valorar la eliminación de la retribución al presidente del Consejo Escolar, que se hará efectiva, según marca la enmienda, el próximo 30 de junio, hasta que se publiquen los presupuestos. El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, insistió en que «no es admisible que la retribución del presidente del Consejo Escolar cueste a los murcianos más de 30.000 euros anuales».

Órgano consultivo

El Consejo Escolar de la Región es el órgano consultivo para la Administración regional en cuestiones sobre la enseñanza. En él están representados todos los agentes, instituciones y profesionales relacionados con la educación: sindicatos, padres, administración y docentes, entre otros.

Además de elaborar dictámenes sobre las órdenes y decretos que elabora la Consejería de Educación, el Consejo Escolar de la Región realiza cada dos años un informe sobre el estado general de la educación en Murcia, en el que realiza un somero repaso a las cifras y novedades registradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios