Borrar
El nuevo director general, ayer, tomando posesión de su cargo. :: carm
Educación revisará la antigüedad de los investigadores

Educación revisará la antigüedad de los investigadores

El nuevo director de Universidades quiere potenciar el uso de las tecnologías y mejorar la calidad docente

J. G. B.

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revisar los quinquenios y sexenios de los investigadores y potenciar el uso de las tecnologías. Son los objetivos iniciales que se marcó ayer Juan Monzó Cabrera tras tomar posesión de su cargo al frente de la Dirección General de Universidades e Investigación.

Monzó Cabrera también apostó por «mejorar la calidad educativa y docente, que a día de hoy, creo que es muy buena». Asume dicho departamento de la Consejería de Educación «con mucha ilusión» y un «talante dialogador, escuchando todas las voces. Tenemos una universidad privada, dos públicas y el campus de Lorca. Hay una situación muy plural».

En su estreno en el cargo, Monzó recibió palabras de apoyo de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora. En su primera intervención pública rompió una lanza en favor de la convivencia entre la enseñanza pública y la privada, abogando por «seguir coordinando el espacio universitario para que todas las instituciones académicas se sientan a gusto dentro del mismo».

El mensaje conciliador lo reiteró al avanzar que en su gestión habrá un «diálogo constante con la pluralidad de instituciones de educación superior e investigación existentes en la Región».

Prácticas de Medicina

El nuevo director general de Universidades e Investigación no quiso entrar a valorar la polémica existente entre la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), a cuenta de las prácticas de los alumnos de Medicina en los hospitales públicos de la Comunidad. «Solamente sé lo que he leído en prensa», aseguró Monzó Cabrera. No obstante, se mostró esperanzando en alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas instituciones docentes, y avanzó que, próximamente, estudiará a fondo este asunto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios