Borrar
Pedro Antonio Sánchez, Mariano Rajoy y Teodoro García, el pasado mes de diciembre en Murcia.
Sánchez: «Murcia tendrá más peso en el Congreso y el Senado»

Sánchez: «Murcia tendrá más peso en el Congreso y el Senado»

El presidente de la Comunidad coloca en «puestos clave» a Teodoro García y Pedro José Pérez

Manuel Buitrago

Jueves, 4 de febrero 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha colocado a dos diputados murcianos en puestos claves del Congreso y del Senado. Teodoro García será uno de los portavoces adjuntos del Grupo Parlamentario Popular, formando equipo con Rafael Hernado; mientras que Pedro José Pérez se ha integrado en la dirección de su grupo en el Senado.

Sánchez ha hablado estos días con Mariano Rajoy para plantearle que la Región de Murcia debe ganar peso en ambas Cámaras, según explicó el presidente murciano, que regresa hoy de Berlín donde ha acompañado al sector hortofrutícola en la feria Fruit Logistica junto con la consejera Adela Martínez-Cachá.

Quedan por decidir los puestos que ocuparán el resto de parlamentarios murcianos en las comisiones del Congreso y Senado. Sánchez quiere que lo hagan en "puestos clave para los intereses de la Región", como Fomento, Agricultura, Agua y Presupuestos. "Estoy muy satisfecho por las responsabilidades que van a ocupar Teodoro García y Pedro José Pérez, ya que la Región de Murcia tendrá más voz en las dos Cámaras, y dispondrá de mayor fuerza para plantear los asuntos que más nos interesan a todos. Desde los tiempos de Calero no hemos tenido un peso tan destacado como ahora", declaró a 'La Verdad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios