La Verdad

Más de 3.000 escolares participarán en el encuentro regional de danzas del mundo

  • La Región organiza en mayo el encuentro 'Bailando Caminos de Paz' para el que se formarán 184 docentes en los retos de la enseñanza del ritmo y la música

El Centro de Profesores de la Región de Murcia organizó una actividad formativa destinada a profesores de música y de educación física de los diferentes niveles educativos, Infantil, Primaria y Secundaria, de toda la Región relacionada con el ritmo y la danza en las aulas de música.

Ello servirá de preparación para su participación en el VI Encuentro Regional de Danzas del Mundo 'Bailando Caminos de Paz', que se celebrará el 6 de mayo en el campo de fútbol José Barnés de Murcia y en el que se prevé la participación de más de 3.000 escolares de 110 centros.

Esta actividad formativa, que comenzó este lunes, se celebra en los centros escolares Santa María de Gracia y Maristas de la Fuensanta y en el Pabellón José Barnes de Murcia.

Las siguientes sesiones están programadas para los días 1, 8 y 15 de febrero, 16 de abril y 5 de mayo. En estas jornadas, 184 docentes se formarán de manera específica en los retos de la enseñanza del ritmo y la música y trabajarán los conocimientos y estrategias para desarrollar la expresión corporal en las aulas de música y de educación física.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, participó este lunes en la primera jornada, en la que animó a los alumnos y profesores a incrementar su participación en estas iniciativas.

La actividad está directamente vinculada al VI Encuentro Regional de Danzas del Mundo 'Bailando Caminos de Paz', que se desarrollará el próximo mes de mayo. Los docentes participan en dicho encuentro con alumnos de sus centros de los diferentes niveles y etapas y expondrán los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo.