Albarracín advierte de que el Plan Estratégico «queda en el aire»
EP
Martes, 26 de enero 2016, 01:51
El presidente de Croem, José María Albarracín, advirtió ayer que las enmiendas a los presupuestos dejan «en el aire el Plan Estratégico 2014-2020», por lo que «habrá que ver» cómo queda la inversión en comercio exterior. Albarracín reclamó que se le deje al sector empresarial «trabajar con tranquilidad, ya que me da la impresión de que estamos en una situación de 'impasse' que no beneficia a nadie».
Subrayó que «en estos momentos todos los proyectos de inversión importantes están paralizados», y defendió que «no todo pasa por reducir lo que puede beneficiar al tejido productivo», porque «reducir cualquier cosa que vaya en beneficio del colectivo empresarial y la generación de empleo no es bueno».
Sobre los enmiendas aprobadas por la oposición habló también ayer el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para quien el Gobierno «no va a salir lesionado» de esta situación a pesar de que «alguno ha intentado con un marcaje demasiado férreo intentar que el Ejecutivo sufriera algún tipo de lesión». El presidente lamentó que «no se dan cuenta de que, a quien realmente fastidian, es a un millón y medio de ciudadanos en general y a determinados colectivos en particular». Sánchez puso como ejemplo a las organizaciones agrarias, que «ven reducidos sus recursos para los servicios de asesoramiento y apoyo a los agricultores». También se refirió a los centros concertados. «Que la enseñanza concertada se reduzca en tres millones de euros a mí no me fastidia; están perjudicando a la gente de a pie», indicó el presidente.
Recortes al Info
El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, también arremetió contra las enmiendas, ya que «se cargan toda la política de innovación e internacionalización a las pymes y de creación de empresas, al desviar más de 9,5 millones a otros proyectos».