Borrar

La Audiencia da el visto bueno al divorcio de una mujer incapaz tras pedirlo sus padres

La sentencia dice que «la cuestión debe ser desestimada porque los padres fueron rehabilitados en la patria potestad de su hija por sentencia de abril de 2006»

EFE

Viernes, 22 de enero 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Caravaca que acordó la disolución por divorcio de un matrimonio. Este fue solicitado por los padres de la mujer, que está declarada incapaz.

La resolución estima solo en parte el recurso presentado por el marido y fija como fecha de la disolución de la sociedad de gananciales la de agosto de 1985, que es cuando los esposos dejaron de vivir juntos.

Afirma la Audiencia que el juzgado declaró la disolución del matrimonio, pero sin concretar la fecha, por lo que el marido apeló la resolución, alegando que debía ser la de agosto de 1985, que es cuando quedaron separados de hecho. El tribunal ha estimado esta parte del recurso, pero no otra en la que el apelante señaló que los padres de la mujer carecían de legitimidad para ejercitar la acción de divorcio.

Frente a ello, la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Juan Antonio Jover, dice que «la cuestión debe ser desestimada porque los padres fueron rehabilitados en la patria potestad de su hija por sentencia de abril de 2006». Por otra parte, comenta, «resulta absurdo y carente de lógica oponerse a una demanda de divorcio cuando se reconoce que el matrimonio quedó roto totalmente casi treinta años antes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios