Borrar
Lydia Martín con un ejemplar de su nuevo disco.
«La música es una pasión y una forma de vivir. No se puede huir de ella»

«La música es una pasión y una forma de vivir. No se puede huir de ella»

cantante y periodista

EVA GARCÍA

Lunes, 4 de enero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que tiene uso de razón, su sueño es ser cantante y periodista. Por eso, Lydia Martín (Cartagena, 1990) intenta compaginar todos los días de su vida las dos aficiones que le hacen feliz. Lleva desde los siete años subida encima de un escenario y ya ha realizado más de 400 actuaciones por toda España. Ahora, ha publicado su segundo disco, 'Mi realidad', con el que realizará una gira por numerosas ciudades de todo el país para darlo a conocer. Esta actividad la complementará con la beca de periodismo que ha conseguido para seguir formándose en el Ayuntamiento de Cartagena.

-¿Qué significa haber sacado su segundo disco?

-Es una maduración a nivel profesional. Significa un avance y una continuación en el mundo de la música. Algo que comenzó como un sueño ha acabado convirtiéndose en una realidad. En este EP expreso muy bien una situación por la que he pasado y que necesitaba que saliera al exterior. Con mis canciones he podido contar las vivencias que llevo dentro. Los cinco temas que lo integran los he compuesto en los tres últimos años. Durante esta etapa, también me ha dado tiempo a ver qué es lo que quería el público y cuál era su respuesta. Yo decidí poner una fecha de salida y, por eso, salió a la venta el pasado 15 de diciembre.

-¿Cómo consigue mantenerse a flote en el panorama nacional?

-Por suerte con mucho apoyo. El hecho de que la discográfica Gaser Discos haya acogido este EP le da bastante más repercusión. También, que me lo haya producido Gelu Galván y Kill Beats. Lo que nos va manteniendo es el seguir trabajando todos los días y no desilusionarse. Es un mundo en el que siempre aprendes algo. También hay mucha gente que te da un empujón cuando sabe que lo necesitas y que siguen apostando por tu música, a pesar de lo difícil que está y lo complicado que es que te den una oportunidad en los medios nacionales o en las grandes discográficas.

-¿Dentro de este disco cuál es el tema más íntimo que podemos encontrar?

-Todos son bastantes personales. Sí que es cierto que hay una balada, que se llama 'Se apagó la luz', que quizá sea un tema en el que le pongo un poco más de alma, porque creo que es la única canción que hay triste en el disco. Las demás son bastante optimistas y son canciones con fuerza. También hay un tema, que se llama 'Volar', que representa mis sentimientos más recientes. Pero no se puede elegir, es como si tuviera que decidir entre papá o mamá. En todas hay un recuerdo cuando las canto.

-¿Qué es para usted la música?

- Un modo de vida, una pasión. Algo con lo que vivir, porque no tienes otra opción cuando llevas la música tan dentro de ti. No se puede huir de ella.

-¿Una anécdota que le haya pasado a la hora de componer?

-Un día iba conduciendo me vino a la cabeza la estrofa y el estribillo de la canción 'Mi realidad'. Tuve que parar el coche, coger el móvil y grabarla entera. Fue un momento la inspiración y no me lo esperaba.

-¿Dónde puede conocer la gente la información de sus conciertos?

-En mi página web: www.lydiamartinoficial.com. Y en mis redes sociales: facebook.com/lydiamartinoficial, mi página de Twitter: @lydiamartinsing y mi canal de Youtube: youtube.com/lydiamartinoficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios