Borrar
Javier González (izda.) y Eduardo Balboa, con un ejemplar del libro
«Quienes lean  la historia de Edu se convertirán en mejores personas»

«Quienes lean la historia de Edu se convertirán en mejores personas»

autor del libro 'Entre superhéroes. La historia de Edu Balboa'

EVA GARCÍA

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Entre superhéroes. La historia de Edu Balboa' es el tercer libro que escribe Javier González (Cartagena, 1973), más conocido como Espíritu González. Este policía local, que trabaja en Torre Pacheco, ha conseguido que sus dos obras anteriores, 'Del sueño a la meta' y 'De patrulla con Filípides', sean reeditadas y las más leídas entre aquellos que preparan una oposición para la Policía, ya que cuentan con un gran poder de motivación y superación para que la gente logre sus sueños. Ahora, Espíritu González escribe sobre cómo afrontar el cáncer infantil y lo hace a través de la historia de Eduardo Balboa (Málaga, 1989), un policía nacional destinado en Madrid que en su tiempo libre se dedica a colaborar como voluntario en asociaciones para hacer sonreír a los niños enfermos.

-¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

-Desde hace un par de años comencé a seguir por las redes sociales a Edu Balboa. Este verano, tuve la oportunidad de conocerlo en una presentación, en Málaga, y me dijo que quería colaborar conmigo para escribir un libro sobre el cáncer infantil. Al principio dudé, porque no sabía si estaba preparado para ayudarle, pero acabé aceptando. Cada día quedábamos a una hora, nos llamábamos por teléfono y él me contaba las historias de los niños que lo están pasando mal en el hospital. Cuando Edu va a visitarlos, estos chicos consiguen olvidarse por un momento de su enfermedad, lo que también significa una dosis de alegría para sus padres.

-¿Qué ha supuesto para usted escribirlo?

-Quizá sea el libro de motivación más importante que pueda escribir. Ha supuesto muchísimo a nivel personal y creo que la gente que se decida a leerlo se va a convertir en una mejor persona. Una de las cosas de las que más me siento orgullo es poder acercar este tema a la gente que lo desconoce por temor y, también, con él, ayudar a afrontar la situación de los padres de los chavales enfermos.

-¿En qué se centra la historia?

-La verdad es que es muy mágico todo el relato. Cuenta la historia de Edu Balboa desde que se hace policía y la vida de dos familias que tienen un hijo enfermo de cáncer. Una de las niñas es Alba, una chica que era muy amiga de Edu y que ya se fue. El libro también relata uno de los secretos de Edu, y es que es amigo de Spiderman. Este superhéroe visita a los niños enfermos que están ingresados en los hospitales, ya que ellos son otros superhéroes. De ahí proviene el titulo del libro. Edu creó la página social de Facebook 'Spiderman y los superpelones', donde se pueden ver imágenes e historias de cuando él y Spiderman visitan a estos niños.

-¿Dónde se puede comprar el libro?

- Se puede conseguir en la página web www.entresuperheroes.com. Un euro irá destinado a la Fundación Luis Olivares. Esta asociación la creó el padre de Luis, un niño que días antes de fallecer, le pidió que ayudara a los demás chicos que también estaban enfermos como él. Desde la red social Twitter @entresuperheroe, también estamos intentando promover la venta del libro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios