Borrar

Dos años de prisión por utilizar pagarés falsos

La Audiencia confirma que los acusados hicieron la compra fraudulenta a una empresa de forjados, ascendiendo su importe a 3.160 euros

EFE

Lunes, 28 de diciembre 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros a dos hombres que entregaron pagarés falsos como pago de la mercancía que habían adquirido.

La sentencia indica que el juez de lo Penal declaró probado que los acusados hicieron la compra a una empresa de forjados con sede en la pedanía murciana de El Esparragal, ascendiendo su importe a 3.160 euros.

Tras la compra, formalizada por uno de ellos, este, ya en colaboración con el segundo, entregaron dos pagarés endosados que habían falsificado.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, los condenó como autores de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa.

Comenta la sala que "sea de manera u otra, lo cierto es que ambos estaban de acuerdo en salir de una situación transitoria de insolvencia de uno de ellos, utilizando los pagarés, tal y como reconocieron en el juicio, como una forma de conseguir dinero, liquidez, en la construcción, pagarés que uno le pidió al otro y que este le ofreció, confeccionó y entregó".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios