Borrar
Una carrera imparable
murcianos del año 2015

Una carrera imparable

atleta

Paco Lastra

Martes, 29 de diciembre 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel López Nicolás entrena por la orilla del río, vive en Llano de Brujas con su madre, sus amigos son los de siempre y sigue siendo igual de agradecido y discreto. La tranquilidad de su entorno, su pasión por el atletismo y la fe ciega que siempre ha tenido en su entrenador, su admirado José Antonio Carrillo, han sido decisivos en su imparable carrera. En 2012 acabó quinto en los Juegos de Londres, en 2013 se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Moscú, en 2014 subió a lo más alto del podio en los Europeos de Zúrich y en 2015 ha tocado el cielo en Pekín, donde se proclamó campeón del mundo de 20 kilómetros marcha. 16 años después, un atleta español saboreó el oro en un Mundial. En estos últimos cuatro años ha sido el mejor atleta español.

Recuerda la emoción que vivió en 1999, con 11 años, viendo por la tele a Abel Antón ganar el maratón del Mundial de Sevilla. «Cómo iba a esperarme yo que tantos años después iba a ser el siguiente oro español», dijo pocas horas después de triunfar en la capital china y evitar el fracaso del combinado español, que gracias a la victoria del murciano no regresó de vacío.

Pero Miguel Ángel no se conforma. Quiere más y en 2016 puede subir otro escalón. Tiene entre ceja y ceja los Juegos de Río. Se prepara para afrontar el reto de correr los 20 y probar en los 50 kilómetros. En las apuestas es favorito para seguir agrandando su palmarés y continuar haciendo historia en el atletismo nacional. «Voy a por el oro en Río'16. Calculo una carrera muy dura con unos últimos cinco kilómetros decisivos», se puede leer en su cuenta de Twitter.

El de Llano de Brujas sabe de qué habla. Además de un gran atleta, es muy constante y disciplinado. Estudia muy bien las carreras y sabe perfectamente cuándo tiene que dar el tirón que le puede proporcionar el triunfo. No suele equivocarse. Lleva cuatro años mandando en el atletismo español y nada hace pensar que no vaya repetir en 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios