Borrar
De izda. a dcha., Severa González, Fernando López, Teodoro García, Patricia Fernández y Pedro José Pérez, ayer, en el PP.
La Junta Directiva del PP celebra los resultados del 20D

La Junta Directiva del PP celebra los resultados del 20D

El partido esperará a que el alcalde de Molina declare ante el juez como imputado para decidir si toma alguna decisión al respecto

Julián Mollejo

Jueves, 24 de diciembre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un ambiente claramente festivo y de buen humor, con dulces y copa incluidos al final de la reunión, la Junta Directiva Provincial del PP se vanaglorió ayer por la tarde de los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado domingo.

La dirección popular omitió la pérdida de casi 180.000 votos y tres diputados con respecto a las legislativas de hace cuatro, y focalizó su análisis en la comparativa con las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, que es en la que sale mejor parado.

La vicesecretaria de Comunicación, Patricia Fernández, destacó los más de cuatro puntos porcentuales en votos que el partido ha crecido con respecto a los comicios de mayo, que Murcia fue la comunidad en la que el PP cosechó el mejor porcentaje de apoyos -un 40,44%- y que en 41 de los 45 municipios de la Región fueron la fuerza más votada.

Esto «nos da un impulso muy grande para trabajar en la misma línea, que es defender un proyecto para esta Región y para España», añadió Patricia Fernández.

La asistencia a la Junta Directiva del PP de ayer fue inferior a la de otras ocasiones, pero los presentes aplaudieron todas estas cifras y también al número uno de la candidatura y diputado electo por Murcia, Teodoro García, quien agradeció el trabajo realizado por el partido durante la campaña electoral.

«Apelamos al consenso»

Fernández, en la rueda de prensa previa a la reunión del órgano directivo, calificó de «irresponsable» la posición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por no facilitar la investidura presidencial de Mariano Rajoy. «No se puede truncar el futuro de un país por intereses partidistas», señaló.

«Lo mejor para la Región de Murcia es que en Madrid siga haciendo un gobierno del PP, porque los españoles manifestaron el pasado domingo que quieren un gobierno del PP, y eso hay que respetarlo», indicó la alcaldesa de Archena.

«Apelamos a la responsabilidad y al consenso» de las fuerzas políticas «para propiciar un gran pacto de Estado», agregó la dirigente popular. En su opinión, ahora «toca que Mariano Rajoy dialogue, negocie y lidere las conversaciones para forjar un Gobierno estable que responda al mandato recibido de las urnas».

Sobre la imputación del alcalde de Molina, Eduardo Contreras, y la exigencia de Ciudadanos de que dimita, la vicesecretaria general del PP indicó que el partido está estudiando el caso, pero esperará a que el regidor preste declaración a finales del mes de enero para decidir si adopta alguna decisión al respecto.

Preguntada por el próximo congreso regional del partido, previsto para la primavera, Patricia Fernández declaró que «ahora mismo» no hay fechas para la celebración del congreso, en el que el actual secretario general, Pedro Antonio Sánchez, sustituirá en la presidencia a Ramón Luis Valcárcel. «Lo imprescindible ahora -dijo- es un pacto de Estado para la gobernabilidad del país, y nuestra obsesión es seguir con la línea de trabajo de estos seis meses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios