Borrar

Exigen que se investigue el envenenamiento de perros y gatos en zonas de Murcia

Ahora Murcia solicita que el Ayuntamiento y la Policía Local «tomen medidas para que estas acciones dejen de producirse y para buscar a los responsables»

LA VERDAD

Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora Murcia denunció ayer que en los últimos días se ha producido la muerte por envenenamiento de gatos en las pedanías murcianas de Espinardo y de perros en la de Aljucer. Por este motivo, la formación solicitó que el Ayuntamiento y la Policía Local «tomen medidas para que estas acciones dejen de producirse y para buscar a los responsables». Remarcó además, que llevará el problema a la comisión de bienestar animal del Consistorio.

La concejal y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, explicó que fue la asociación de vecinos de la Senda de Granada Oeste, de Espinardo, la que dio la voz de alarma sobre el envenenamiento de gatos. «Se ha generado una alarma social, ya que estos sucesos, además del ataque despiadado e injustificado contra los animales, pueden suponer un riesgo para la salud pública y en especial para los niños pequeños», recalcó. La formación remarcó que también se han registrado casos en los últimos meses en el barrio de El Ranero y en los alrededores de Zeneta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios