Borrar
Íñigo Errejón (tercero por la izquierda), este martes, en Murcia.
Errejón, en Murcia: «No nos creemos las encuestas, hay remontada»

Errejón, en Murcia: «No nos creemos las encuestas, hay remontada»

El secretario de Política, Estrategia y Campaña de Podemos asegura que «las grandes transformaciones políticas no aparecen en los sondeos»

EFE

Martes, 1 de diciembre 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política, Estrategia y Campaña de Podemos, Iñigo Errejón, dijo hoy en Murcia que "las grandes transformaciones políticas" no aparecen en las encuestas por eso no cree en ellas, y que, pese a que la mayoría de ellas apuntan a un estancamiento de su partido, "hay remontada".

Errejón, que participó esta tarde en un acto de campaña en el auditorio Victor Villegas de Murcia para dar a conocer el Plan de Rescate Ciudadano que propone su partido, señaló que "las encuestas tampoco supieron ver el cambio en las principales capitales de provincia como Madrid o Barcelona, ni los cinco eurodiputados que consiguió Podemos".

"El cambio que empezó en mayo se ratificará y eso se nota en el clima que hay en la calle", ha afirmado el dirigente de la formación morada.

También se refirió al debate que ayer organizó el diario El País, en el que participaron los candidatos a la presidencia del gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, y al que no asistió el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho estar contento con el resultado.

"El debate de ayer ha puesto de manifiesto que la política ha cambiado y que no hay vuelta atrás, ya que hace dos años era imposible por las formas y el número de partidos", destacó Errejón, quien dijo que "ahora falta cambiar el gobierno".

Así mismo, criticó la ausencia de Rajoy y comentó que "éste, en su estilo, no se ha atrevido a rendir cuentas por no dar la talla, y si no da la talla no debería ser presidente del gobierno. Es un fraude democrático".

Con respecto a la Región de Murcia dijo que es "un ejemplo del uso patrimonialista de las instituciones" y agregó que el PP no se ha dado cuenta de las instituciones "no son botines de guerra para sus amigos".

Además, criticó el apoyo que Ciudadanos dio en la Región a la investidura de "un pre-imputado", en referencia al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, del PP, y afirmó que C's es "la muleta que sustenta lo peor de los viejos partidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios