Borrar

Educación trata de desbloquear el pago de 600.000 euros a profesores de la UMU y UPCT

Sánchez-Mora explicó que «las modificaciones son necesarias para armonizar el régimen de estos profesionales con la actual normativa universitaria»

LA VERDAD

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió ayer la reunión de la comisión consultiva del personal docente e investigador de las universidades públicas de la Región. En el encuentro se abordó el asunto del reconocimiento de quinquenios y sexenios al personal docente contratado doctor.

La consejería, en colaboración con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha iniciado los trámites para actualizar el decreto por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal contratado laboral de las universidades públicas de la Región. Sánchez-Mora explicó que «las modificaciones son necesarias para armonizar el régimen de estos profesionales con la actual normativa universitaria».

Otro de los objetivos fundamentales, según explicaron fuentes del Ejecutivo regional, es lograr que los profesores contratados doctores puedan cobrar los complementos de productividad que tienen reconocidos, principalmente quinquenios y sexenios. El actual convenio colectivo suscrito por las universidades y los sindicatos lo impide, aseguraron, desde el año 2009.

«El Gobierno regional trabaja para que las mejoras salariales que recoge el Plan plurianual de financiación de las universidades públicas puedan llevarse a cabo en el marco legal vigente», recalcó la consejera. La medida puede suponer el abono de 600.000 euros para el pago de quinquenios y sexenios a profesores contratados doctores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios