Borrar

Condenada por pegar a su marido cuando fue a recoger a su hijo

El padre acudió a por el niño para llevarlo a visitar a sus abuelos el día de Reyes y la mujer se negó y le golpeó en la espalda

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal que condenó a una mujer a una multa de noventa euros por agredir a su marido cuando este se presentó el 6 de enero en el domicilio de los padres de ella con el fin de recoger al hijo común para que sus abuelos le entregaran los regalos de Reyes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que el incidente ocurrió el Día de Reyes de 2014, cuando el denunciante se dirigió a la vivienda materna de la mujer, en la que esta se encontraba tras haber dejado de vivir juntos un mes antes.

Entonces, la acusada se abalanzó sobre él y le golpeó en la espalda, causándole lesiones leves que solo precisaron la primera asistencia facultativa, según recogía la sentencia que ahora se ve ratificada.

La acusada, además de la pena de multa por una falta de lesiones, fue condenada también a pagar una indemnización de 50 euros por cada día que tardara en curar de las heridas, según los que sean fijados por los forenses en su informe de sanidad.

Ahora, la Audiencia Provincial, con ponencia del magistrado Juan Miguel Ruiz, ha desestimado tanto el recurso presentado por el marido como el que planteó su esposa.

En cuanto al primero, se indica que en el mismo se reclamó que la condena fuese por un delito de lesiones, no por una falta, y en cuanto al segundo, que la esposa negó las lesiones y se quejó de que el Juzgado hubiese dado mayor importancia a la declaración del denunciante que a la que prestó ella misma y su padre.

Frente a lo alegado por la denunciada, que dijo que el niño tenía otitis y fiebre alta y que por ello se negaba a entregarlo, la sala responde que "no se comprende es que impidiera que el menor fuera con su familia paterna en un día tan señalado, el dia de los Reyes Magos, aparte de que toda la familia debía estar esperándolo".

Y añade que "lo que no puede discutirse es que habría varias personas adultas lo suficientemente capaces de estar pendientes de un niño que lo único que padecía era fiebre alta y otitis; entre ellos, el propio padre".

La sentencia concluye que "la enfermedad no debía ser tan grave cuando la propia madre decidió el cinco de enero salir de su casa e irse a pasar la noche de Reyes en la de sus padres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios