Borrar

Tovar afirma que Sánchez «no tiene un proyecto de región»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista califica de «despilfarro» los presupestos del Ejecutivo murciano para 2016

ep

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, afirmó este lunes que el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, "no tiene un proyecto de región", tras lo que considera que estos presupuestos para 2016 "mantienen el despilfarro de la Comunidad".

"Es un presupuesto no creíble y mantienen las políticas falsas y fallidas que nos ha llevado hasta donde estamos", subrayó González Tovar, que advirtió que también "fomentan unas políticas que llevan a esta comunidad a tener los peores indicadores en todos los temas importantes de todas las comunidades".

Una región, aseguró, "doblemente castigada por la crisis". En clave económica, destacó que este proyecto de ley "no aborda los problemas de la economía regional, no presenta prácticamente inversiones".

Por ello, dijo "no entender cómo se puede salir de la crisis si no es a través de las inversiones y no se comprometen con pymes, autónomos ni con un cambio de modelo productivo".

Según González Tovar, "no hay un plan económico" con estos presupuestos, "con los que no se va a cubrir el objetivo de déficit". "Lo que es más grave es presentar unos presupuestos falsos, mintiendo a la sociedad, manteniendo asesores y personal de confianza y huyendo hacia adelante sin abordar los problemas reales y estructurales de la Región", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios