Borrar

Pablo Echenique: «El cambio del 20D evitará un periodo oscuro de nuestra historia»

D. VIDAL

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Podemos por Aragón Pablo Echenique pidió ayer en el Cuartel de Artillería de Murcia que los simpatizantes y afiliados cogieran «papel y boli» y se pusieran «a escribir cartas a los seres queridos» para contarles «algo importante»: que propicien el 20D «un cambio que evitará que se abra un periodo oscuro de nuestra historia». Si sigue gobernando Rajoy, Echenique pronosticó «la noche de la austeridad y los recortes», y pidió no dejarse engañar por este período de 'rebajas electorales'. «Mariano está de 'Black Friday'. Ha parado los recortes ahora. Pero si gobierna, como quiere Merkel, recortará miles de millones en 2016. Por eso es tan importante que el 20D tengamos un sol radiante y no una noche oscura como la que nos ha regalado el gobierno del PP estos años».

El propio Echenique ya traía su carta escrita de casa, igual que el líder del partido en la Región, Óscar Urralburu (dirigida a su hijo Marcelo, votante por primera vez) o el candidato al Congreso Javier Sánchez Serna, algunos de los participantes en el acto de Podemos en Murcia. Echenique ya ha escrito siete de las diez cartas que se ha propuesto mandar «al planeta», a su madre... Y a Rajoy: «No sé si la ha leído, no me ha dicho nada. Pero es una carta muy cariñosa».

Sol para desalar

«En Murcia, como en todas las regiones donde aún gana el PP», dijo el exeurodiputado, «se dan dos circunstancias: por un lado, una gran desigualdad, con sufrimiento humano. Y por otro, muchas oportunidades y muchas cosas por hacer». Entre ellas, Echenique mencionó las posibilidades de las energías renovables. «Las horas de sol hay que aprovecharlas. Una energía que podría solucionar el problema de abastecimiento de agua de la Región, y poner a funcionar las desaladoras». Pablo Echenique, que centró parte de su intervención en el medio ambiente, dijo que es «fundamental poner a Pablo Iglesias en La Moncloa para que no nos carguemos el planeta, ya que no hay uno de repuesto». Eso «solo depende de nosotros, por mucho que digan las encuestas», animó. Echenique, «inspirado por el sol de la mañana», pronosticó que los candidatos de Murcia «lo van a petar» el próximo 20D.

Por su parte, Urralburu celebró que Podemos esté contribuyendo a «destapar la trama mafiosa que nos ha gobernado durante los últimos 20 años». Además, explicó (según la carta a su hijo) que ni PP ni PSOE ni Ciudadanos pueden representar el cambio que necesita España porque «sería como pedirle a un cirujano que se operara sin anestesia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios