Borrar

El fiscal rebaja a siete años la petición para el supuesto violador de una lesbiana

J. G. B.

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo hay una posibilidad entre cuatro trillones de que los restos de semen que hallaron en la ropa interior de la víctima no fuesen del presunto violador. El testimonio que ofreció la Policía Nacional en la Audiencia Provincial, asestó un fuerte golpe a la defensa de Nassir K., acusado de un supuesto delito de agresión sexual contra una mujer ocurrido en 2011 en la base militar de Sangonera la Seca.

Además, los forenses indicaron que «de forma indubitativa» el semen que se encontró en el flujo anal de la víctima es del acusado. Durante la última sesión de este juicio también testificó Mónica, la exnovia de la víctima, que aseguró que era «imposible» que hubiese mantenido una relación sexual consentida con Nassir. Mónica argumentó que su expareja «aborrece» a los hombres porque cuando tenía 19 años sufrió un intento de agresión sexual por el 'violador del casco de Calimero'.

¿Falso testimonio?

Por parte de la defensa compareció un testigo que aseguró que la víctima le llegó a mostrar una foto y le dijo que iba a denunciar a Nassir para sacarle dinero. Sin embargo, cometió incoherencias en su relato y el abogado de la acusación particular, Vicente Sanmartín, solicitó a la Sala que «se deduzca si ha habido falso testimonio. De esta persona no se ha sabido nada en cuatro años de instrucción».

En cuanto a las conclusiones, el fiscal rebajó su petición de pena de cárcel de 10 a 7 años, «por dilaciones indebidas». La acusación solicitó 10 años, además de su ingreso inmediato en prisión para evitar que huya del país. La defensa pidió la absolución de Nassir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios